Eder Militao tampoco se concentrará y no jugará con Brasil en este nuevo parón por las selecciones. Al igual que Vinicius, el central del Real Madrid se quedará en la capital de España, donde se recuperará de unas molestias en su muslo izquierdo. Realmente regresará, porque Brasil hizo viajar a Miliao para comprobar esta lesión. Así, una vez que los propios servicios médicos de Brasil han constatado esta lesión de Militao, el jugador brasileño estará de vuelta a Madrid.
Y es que Militao, que sólo jugó 20 minutos en la victoria del Real Madrid al Villarreal este sábado, viajó hasta Sao Paulo para la concentración de Brasil. Tras 12 horas de viaje, los servicios médicos de la selección canharinha le realizaron pruebas y le detectaron una lesión en su muslo izquierdo. Comprobada la lesión, Militao hará otras 12 horas de viaje ya de vuelta a Madrid.
Así, Eder Militao no estará para los partidos que Brasil juega en las próximas fechas de clasificación para el Mundial 2026. El equipo que entrena Dorival Júnior, actual seleccionador de la cinco veces campeona del mundo, se mide a Chile el 11 de octubre (en Santiago) y ante Perú el 16 del mismo mes (como local, en Brasilia). Los dos encuentros son vitales para Brasil, que corre riesgo de quedarse fuera del próximo Mundial, lo que sería un drama histórico. Tras ocho jornadas disputadas, de las 18 totales, tiene 10 puntos, tan sólo uno por encima de las posiciones en las que te quedas fuera del Mundial.
Como Militao no está disponible, la propia selección de Brasil ha dado el ok para que vuelva a España. Todo ello tras hacer 12 horas de viaje desde Madrid a Sao Paulo, mismo trayecto que ahora tendrá que hacer de vuelta. Es todo un sin sentido, pero desde este lunes Militao se recuperará de esta lesión en su muslo izquierdo en Madrid, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Con todo ello, dos futbolistas del Real Madrid convocados por la selección de Brasil se han caído de la lista definitiva para estos partidos por lesión. Antes que Militao ya le ocurrió lo mismo a Vinicius, que sufrió en el duelo ante el Villarreal una lesión cervical que también le hacen imposible ir a estos partidos de Brasil.